Cristales
MI OPINIÓN.
La Historia precolombina de las Américas, el descubrimiento y posterior conquista me han consumido muchos años de estudio, la evidencia de una cultura o civilización superior a la encontrada en las Américas por los conquistadores es contundente.
Lo más notable es que esa civilización está descrita en las diferentes crónicas que nos trasladan las palabras de chamanes y caciques de Norte a Sur en todo el continente, ¿quien hizo esto? no fuimos nosotros fueron los antiguos y en muchos casos los dioses ¿como se hace esto? no sabemos nos lo dejaron los hermanos mayores, los dioses, o los antiguos.
los Chamanes curaban (y aún curan) con piedritas que se introducían en la boca con un buen trago de agua y con ella rociaban a su enfermo, heredadas de Chamán a Chamán por generaciones dijeron los cronistas.
Tenemos la palabra en la crónica y las evidencias en tanto objeto, monumento, y tecnología que no podemos repetir y todo apunta a que si existió una casta terrestre o extraterrena no importa, pues mi parecer es que no regresará, que los monumentos fueron construidos para el fin que nos está descrito en todos los escritos de todas las épocas, peregrinación, se instruyó por siglos a el hombre a visitarlos, y hoy seguimos con la tradición en todo el mundo.
Que esos monumentos nos aportan energía es innegable, tanto testimonio de turistas que dicen "sentirse mejor" en las diferentes ruinas del planeta no se puede desconocer, a nadie han dañado.
El legado de los creadores, antiguos, padres, Atlantes, dioses, Anunnakis, tc,. Puede ser una(s) mezcla(s) de minerales y metales con la(s) que estoy segura sembraron el planeta de piedras y "piedras" con unas cualidades específicas, ¿para cada lugar será distinta la necesidad?. Hoy si queremos la(s) podemos analizar y porque no repetir, para con ella(s) aumentar ese potencial indudable de equilibrio eléctrico-energético, benéfico para el hombre y para la madre tierra. Es mi parecer que estamos a puertas de una nueva ciencia, ojalá y sea. Gilda Mora
LOS CRISTALES: METALES Y MINERALES QUE CURAN
Todos los minerales y metales se encuentran en la naturaleza, puros, compuestos, en distintas mezclas y cristalizados.
Los cristales y desde tiempos inmemoriales los ha usado el hombre en todas las partes del planeta como elementos curativos. Y muchas culturas a lo largo de los siglos les han atribuido poderes mágico religioso.
Podemos desestimar muchas de las propiedades que se les han adjudicado por siglos a los cristales, pero no podemos negar las características piroeléctricas o la piezoelectricidad de muchos y de las cuales se sirve nuestra tecnología: Se usan en relojes, microcomponentes electrónicos, audio, video, telefonía, en computadoras, rayos láser, etc,.
Algunos cristales al vibrar a tazas precisas generan electricidad, la amplifican, minimizan, la enfocan, la transforman, la almacenan, la transfieren, la devuelven, y son posibles más bondades que ahora ni nos imaginamos, por ahora quedemos en que: Nosotros recibimos energía, despedimos energía, y somos energía.
El primer remedio para curar las dolencias físicas que tuvo el hombre fue el ELIXIR posteriormente apareció la herbolaria, el elixir consiste en tomar un cristal de cuarzo, ágata, amatista, turmalina, turquesa, ónix, esmeralda, aventurina, etc, etc, y dejarlo en agua, formulas mil se encuentran en las culturas orientales, africanas, europeas, polares, americanas etc, etc, pero todas parten de que el cristal escogido hay que dejarlo en agua, las fórmulas varían en los tiempos: Unas horas, dos días, una semana, unas fórmulas prefieren exponerlos al sol y otras a los rayos de la luna, es muy largo el rollo para desarrollarlo en este artículo.
LOS CRISTALES EN EL DESCUBRIMIENTO, LA CONQUISTA Y LA COLONIA EN LAS AMÉRICAS.
Para Cristóbal Colón, para el grueso de los conquistadores, para los posteriores colonizadores, y para los expedicionarios de la actualidad, el mayor y mejor producto de trueque o de regalo a las tribus contactadas, fueron y siguen siendo las cuentas para collares, hoy siguen recibiendo vidrio, (chaquiras).
Las cuentas de cristal que trajo Colón y los posteriores conquistadores eran vidrios de colores, los indígenas desconocían la manufactura del vidrio, y no conocieron de la diferencia entre lo natural y lo artificial, ellos sabían que "si brilla y tiene color "sirve", los españoles desconocieron el por qué los indios apreciaran tanto su producto.
La verdad es que nadie engañó a nadie, el indio que encontró el conquistador "sabía" que una piedra traslucida u opaca de color intenso era más valiosa que cualquier metal, y por metal las cambiaron.
Los cronistas dejaron bien referenciado que los cristales eran usados por el hombre americano como gala suprema, diferenciador de clases y que por más que indagó el conquistador no pudo conocer y aún desconocemos de que manera las piedras indígenas precolombinas (algunas con dureza 8 en la escala de Mohs) fueron talladas, pulidas y agujereadas.
El europeo de esos siglos creía en las propiedades curativas de los cristales naturales, en toda la crónica se encuentran relacionados los hallazgos minerales en todo el continente, se describen los lugares y sus riquezas, piedras de hijada, piedras de pulmón, etc., etc.,.
Las siguientes imágenes ilustran a ustedes mejor el tema y pertenecen a la obra: Las tribus Indígenas del Magdalena, de Jorge Isaac, publicado parcialmente en 1884.
En la página 148 encuentran el valor de las cuentas Tairona en ese siglo.